Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud inoculará segunda dosis de AstraZeneca luego de 84 días

Ministerio de Salud inoculará segunda dosis de AstraZeneca luego de 84 días
Imagen referencial
24 de junio de 2021 - 10:51 - Redacción Web

Al Ecuador ha arribado un total de 1’370.000 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19. El fármaco, producido por el laboratorio británico, es uno de los que más tiempo de intervalo tiene entre la primera y segunda dosis.

Según la Comisión Asesora de Prácticas de Inmunizaciones de Ecuador (CAPI), la eficacia del inmunizante mejora si se extiende la aplicación de la segunda dosis. La Agencia Europea de Medicamentos había anunciado que lo prudente eran dos meses entre cada inoculación.

Sin embargo, la CAPI sugirió al Ministerio de Salud que la aplicación del biológico sea de más días porque ensayos clínicos demuestran que el nivel de anticuerpos aumenta y el covid-19 se previene de mejor manera.

El Ministerio de Salud informó este jueves 24 de junio de 2021 que se aplicará un intervalo de 12 semanas para las personas inoculadas con AstraZeneca. Luego de 84 días de recibir la primera dosis, el usuario podrá completar el proceso de inmunización.

La cartera de Estado realiza el proceso de inoculación a través del Plan de Vacunación 9/100, que tiene como objetivo inocular a nueve millones de ciudadanos hasta septiembre de este 2021. En el Ecuador también se suministran otras vacunas, como Pfizer y Sinovac, cuyo intervalo es tan solo de 28 días.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media