Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno destina USD 29,3 millones en proyectos de Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Bolívar

Este monto se utilizará para el financiar proyectos de agua potable, alcantarillado, equipamiento y vialidad.
Este monto se utilizará para el financiar proyectos de agua potable, alcantarillado, equipamiento y vialidad.
Foto: Presidencia del Ecuador
28 de octubre de 2022 - 13:18 - Redacción Web

El Gobierno financiará proyectos de agua potable, alcantarillado, equipamiento y vialidad que beneficiarán a 1,4 millones de habitantes de Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Bolívar. Para su ejecución, el presidente Guillermo Lasso entregó la mañana de este viernes, 28 de octubre de 2022, USD 29,3 millones en créditos gestionados a través del Banco de Desarrollo del Ecuador.

El alcalde de Colta, Simón Bolívar Gualán, agradeció al Gobierno Nacional por la asignación de recursos que “asegurarán el progreso y bienestar”. Mientras que el gerente general del BDE, Homero Castenier, dijo que hoy se cumple una entrega histórica de fondos para los gobiernos seccionales de Sierra Centro.

Durante el evento, el presidente Lasso reiteró el apoyo del Gobierno a los municipios y a otros sectores, y aseguró que esto es posible “gracias al trabajo que se realiza para tener una economía ordenada, planificada; con prioridades definidas y con el uso responsable del dinero público, que le pertenece al pueblo ecuatoriano”.

Según datos oficiales, desde mayo del 2021, la actual administración ha destinado por concepto de asignaciones de ley cerca  de USD 106 millones para Cotopaxi y USD 27 millones para Latacunga. Asimismo, en el Plan Anual de Inversiones se inyectaron USD 44,8 millones a la provincia y USD 13 millones a Latacunga.

Al reflejar estas cifras, Lasso anunció que se “está firmando una carta compromiso por USD 3 millones para la construcción del puente de la Avenida Héroes del Cenepa, que pasa por el río Pumancuchi y Cunuyacu”, y anunció que se incrementó a USD 772 millones al cupo de crédito a los GAD del país, a 15 años plazo: “Lo que significa más trabajo, desarrollo y crecimiento local”.

Antes de culminar comunicó que el gobierno está ejecutando un seguimiento técnico de la actividad que se ha registrado en el volcán Cotopaxi.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media