Publicidad anuncios

Gobierno tomará acciones por ataque al sistema informático de CNT

Las autoridades creen que hubo colaboración interna para los hechos.
28 de julio de 2021 20:00

El Gobierno Nacional informó las acciones que tomará para enfrentar al ataque cibernético que se registró en el sistema informático de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). Las ministras de Gobierno y de Telecomunicaciones, anunciaron las cinco medidas para solventar los inconvenientes.

A través de un pronunciamiento oficial efectuado este miércoles 28 de julio de 2021, Alexandra Vela (Gobierno) y Vianna Maino (Telecomunicaciones) condenaron los hackeos a sus servidores.  Además, las funcionarias de Estado garantizaron que los datos de los clientes de CNT están protegidos.

Maino también señaló que los ataques sufridos son la consecuencia de “falta de estructura y procesos internos que deben corregirse”. En su intervención sentenció que las investigaciones realizadas apuntan a que en CNT hubo un “mal manejo de información con colaboración interna”, es decir, un posible boicot.

En cuanto a las acciones a ejecutar, Maino indicó que son las siguientes:

Designar a un responsable de evaluar la situación real de CNT.

Declarar el estado de emergencia institucional de CNT para poder tomar acciones ágilmente.

Realizará una auditoría externa con empresas internacionales de alto nivel para hacer una revisión de los procesos de contrataciones, compras de los sistemas e infraestructura tecnológica.

Dotar a CNT de un equipo de expertos en Cyberseguridad, para lo cual se creará la Gerencia Nacional de Cyberseguridad.

Actualizar y modernizará el parque tecnológico de la institución.

Proponer un proceso de cambio integral, para ello se está manteniendo contacto en con la oficina especializada en Cyberseguridad de la OEA.

Mientras tanto, CNT ofrece disculpas a través de su cuenta de Twitter por los inconvenientes suscitados con sus usuarios.

Las ministras Alexandra Vela (izq.) y Vianna Maino, durante una conferencia de prensa.
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Tags:

Contenido externo patrocinado