Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno reduce tarifas de Internet y telefonía celular para adultos mayores

Gobierno reduce tarifas de Internet y telefonía celular para adultos mayores
09 de julio de 2021 - 19:36 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso firmó un decreto para recudir en un 50% el valor del consumo del plan básico de Internet y telefonía móvil para adultos mayores. El denominado ‘Plan Adulto Mayor’ beneficiará a 1,3 millones de personas que superan los 65 años de edad.

Esta iniciativa fue desarrollada y gestionada por el Ministerio de Telecomunicaciones, con la finalidad de reducir la brecha digital en las poblaciones más vulnerables. Para ejecutar la medida dispuesta por el Jefe de Estado se reformó el reglamento de la Ley del Adulto Mayor.

La ministra Vianna Maino explicó que el Plan permitirá que los adultos mayores accedan a planes de Internet Móvil a menor costo en su plan básico individual. Según la funcionaria de Estado, el beneficio implica 200 minutos de voz a todas las operadoras, consumo libre dentro de la misma operadora,  200 mensajes escritos, 5GB de navegación por Internet y megas libres para Whatsapp.

Sin embargo, los adultos mayores con planes prepago también recibirán el descuento. Según datos oficiales, en el Ecuador dos de cada 10 personas con un teléfono móvil con conexión a Internet son personas de la tercera edad.

“Esta es la primera de muchas acciones que emprenderemos para acortar la brecha digital; la idea es mejorar las oportunidades de vida de todos los ecuatorianos”, dijo el presidente Lasso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media