Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entregó el Sistema Nacional de Inventarios de Medicamentos, Dispositivos e Insumos Médicos

Este nuevo sistema de salud tuvo una inversión de casi USD 2 millones de dólares.
Este nuevo sistema de salud tuvo una inversión de casi USD 2 millones de dólares.
Foto: Gobierno Nacional
20 de noviembre de 2023 - 14:39 - Redacción Web

La mañana de este lunes, 20 de noviembre de 2023, el presidente Guillermo Lasso hizo la entrega del Sistema Nacional de Inventarios de Medicamentos, Dispositivos e Insumos Médicos del Ministerio de Salud Pública (MSP). Esto permitirá manejar y controlar la entrada y salida de medicinas al sistema de salud público.

Con una inversión de casi USD 2 millones, la iniciativa representa un logro para la administración de los recursos, pues a partir de ahora se conocerá con certeza la disponibilidad real de medicinas e insumos para realizar una provisión adecuada y oportuna a escala nacional. “Este es un sistema transparente que permite cortar de raíz la corrupción de la compra de medicamentos”, aseguró el Mandatario

El sistema se ha implementado en un año y termina con los 107 sistemas de administración de medicamentos, todos desconectados entre sí, que eran favorables a la corrupción.

Con esto, el Gobierno deja un sistema único, que interconecta las bodegas nacionales, zonales, distritales, de hospitales y farmacias de las dependencias públicas que permitirá controlar de mejor manera la entrada y salida de medicinas.

Esto se une a la inversión de USD 9.500  millones en el sector de Salud en:

  • La construcción de 4 nuevos hospitales.
  • La repotenciación y mejoramiento de 600 centros de salud.
  • La adquisición de 186 ambulancias.
  • La contratación de 10 mil nuevos médicos y otros profesionales de la Salud.
  • 85% de abastecimiento de medicinas
  • Transformación digital en salud pública

El Sistema Nacional de Inventarios de Medicamentos, Dispositivos e Insumos Médicos, permitirá asegurar la disponibilidad constante y eficiente de estas existencias esenciales para la atención médica. Además, contribuirá a administrar los recursos de manera óptima para garantizar la atención de los pacientes, minimizar los riesgos de desabastecimiento y caducidad, y mejorará los índices de satisfacción de los pacientes en las unidades médicas del MSP.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media