Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Gobierno se reunió con los jefes de las bancadas de la Asamblea Nacional

Ministro de Gobierno se reunió con los jefes de las bancadas de la Asamblea Nacional
Ministerio de Gobierno
21 de abril de 2022 - 17:16 - Redacción Web

El Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, se reunió, este jueves 21 de abril del 2022, con cuatro de los cinco jefes de bancada de la Asamblea Nacional, Esteban Torres, del Partido Social Cristiano; Marcela Holguín de Unión por la Esperanza (UNES); Juan Fernando Flores de la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN) y Marlon Cadena de la Izquierda Democrática.

El ministro Jiménez escuchó y acogió los pedidos de los legisladores, al tiempo de reafirmar que al Gobierno Nacional le preocupa el problema de la seguridad que vive el país, razón por la cual el presidente Guillermo Lasso dividió al Ministerio de Gobierno en dos, uno dedicado a la parte política; y, otro, del Interior, que se dedicará  de lleno a buscar soluciones al problema de la seguridad, con el apoyo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y otras instituciones públicas.

El secretario de Estado y los asambleístas se comprometieron, de manera urgente, a definir una agenda de seguridad, que será apoyada por los legisladores, según lo expresaron Marcela Holguín, Juan Fernando Flores, Esteban Torres y Marlon Cadena.

También se dio el compromiso en trazar una hoja de ruta con la intención de aprobar, a futuro y en consenso, una Ley de Inversiones, así como una Ley Laboral, a la que dijeron los asambleístas “brindaremos el apoyo de nuestras bancadas, siempre que estas beneficien al pueblo ecuatoriano”.

Además, Jiménez exhortó a los asambleístas a diseñar una salida democrática y legal al problema institucional de la Asamblea Nacional en beneficio del país. Al finalizar la cita, que se desarrolló de forma pública y con la presencia de los medios de comunicación, Ejecutivo y Legislativo se comprometieron en trabajar sobre 3 ejes, seguridad, economía e institucionalidad de la Asamblea Nacional.

Cabe mencionar que, e la cita, no acudió el jefe de la bancada de Pachakutik.

También te puede interesar: Ministro de Gobierno busca acercamiento con bancadas de la Asamblea Nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media