Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno responde al perdido de revocatoria de mandato del presidente Guillermo Lasso

Gobierno responde al perdido de revocatoria de mandato del presidente Guillermo Lasso
Ministerio de Gobierno
13 de junio de 2022 - 14:58 - Redacción Web

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, acudió la tarde de este lunes, 13 de junio de 2022, para presentar en el Consejo Nacional Electoral (CNE) la respuesta del presidente Guillermo Lasso  ante los pedidos de revocatoria del mandato. “Esperamos que quienes impulsan esto se tomen el tiempo de leer nuestras pruebas de descargo porque nos darán la razón”, dijo.

En total, el funcionario de Gobierno entregó 120 cajas y cerca de 100 páginas de descargos, en respuesta a los 2 pedidos que posan en el CNE y aseguró que el principal argumento frente a la revocatoria es el trabajo que ha desarrollado el Gobierno en el primer año. “Lo tomamos como una oportunidad para demostrar que se ha trabajado”.

El ministro Jiménez aseguró que la revocatoria no cumple con los requisitos de forma, sin embargo, si necesitan más precisiones “no tenemos problema en informar” y agregó que esta “es una oportunidad con la ciudadanía para que conozcan el trabajo desarrollado por el presidente Guillermo Lasso”.

Una vez entregada la documentación, el CNE tendrá un plazo de 15 días para pronunciarse respecto a este proceso.

Cabe recordar que el pasado el 2 de junio, la secretaría general del Consejo Nacional Electoral, admitió a trámite el procedimiento para la entrega de formularios de revocatoria del mandato del presidente de la República, Guillermo Lasso, presentado por la ciudadana Kerly Carvajal Ordóñez.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media