Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno buscará el camino legal para que se revierta la salida de prisión de Jorge Glas

Gobierno buscará el camino legal para que se revierta la salida de prisión de Jorge Glas
Cortesía Segcom
12 de abril de 2022 - 13:45 - Redacción Web

Más 40 periodistas de diferentes medios de comunicación tuvieron un encuentro la mañana de este martes 12 de abril de 2022 con autoridades de Gobierno para hablar sobre diversos temas de coyuntura. El principal fue el habeas corpus que permitió a Jorge Glas salir de la cárcel.

La reunión se efectuó en el Palacio de Carondelet y contó con la presencia del secretario general de Comunicación de la Presidencia, Eduardo Bonilla; el consejero presidencial, Diego Ordoñez; el ministro del Interior, Patricio Carrillo; y el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez.

Las autoridades de Estado ratificaron que no existió un pacto o acuerdo entre el Gobierno y el correísmo para conseguir el beneficio penitenciario para Glas. El Ejecutivo calificó a este incidente como un tema jurídico, por lo que actuará en derecho para que se revierta la situación.

Los ministros señalaron que Glas es vigilado las 24 horas del día. Fuerzas del orden se encargan de custodiar el perímetro de su vivienda, en una urbanización privada en Guayaquil. La preocupación del Gobierno es que se fugue.

Mientras se prepara la apelación ante la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena, otra medida que se solicitará es la colocación de un grillete electrónico para geolocalizar al dos veces sentenciado por corrupción. Por el momento, Glas debe cumplir con la presentación periódica ante un juez, cada lunes.

Las autoridades reiteraron que harán todo lo posible, desde el plano legal, para evitar una vulneración de las medidas dictadas. “La resolución es una bofetada a la moral y al sentir de los ciudadanos”, señalaron, aunque reconociendo que le habeas corpus es un recurso legal.

El juez Javier Moscoso, quien fue funcionario del gobierno de Rafael Correa y Lenín Moreno, concedió la salida de prisión para Glas. Esta medida no implica que se lo considere inocente, sino que termine el resto de su condena (de ocho años por asociación ilícita) bajo la prelibertad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El presidente Daniel Noboa se pronunció este lunes, 8 de abril de 2024, sobre los últimos hechos relacionados con México y el asilo concedido al exvicepresidente Jorge Glas.

Social media