Publicidad anuncios

Gobierno priorizará entrega de bonos de ayuda social

La intención es que las personas en estado de pobreza no queden excluidas de las listas de bonos.
13 de octubre de 2021 18:51

El ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Esteban Bernal, informó que la lista de acreedores a los bonos de ayuda social será depurada para que entregar estos beneficios a las personas que más lo necesiten. La intención cubrir a la población más vulnerable del país.

En una entrevista con la agencia internacional EFE, Bernal comentó que esta depuración forma parte del compromiso del Gobierno para “ampliar la red de protección”. Esto implica incorporar a ciudadanos que necesiten de ayuda social por las condiciones de pobreza en las que vivan.

“Hoy por hoy, el MIES apenas da una cobertura de dos millones de personas: 1,4 millones a través de transferencias monetarias y unos 600 000 ecuatorianos a los que se les realiza una protección especial”, señaló, en la conversación con EFE.

La preocupación del Gobierno, según Bernal, es que ecuatorianos que necesitan los bonos no los están recibiendo, por no constar dentro de las listas. La depuración es un proceso cuya planificación ya inició, acotó, pero que empezará a ejecutarse desde noviembre.

La depuración requerirá de información que instituciones y municipios entreguen a la cartera de Estado. Para ello se receptarán datos sobre los habitantes de zonas rurales, pues en el campo es donde habitan más beneficiarios de los bonos.

“No se disminuirá ni un solo centavo de la asignación presupuestaria para la protección social”, puntualizó el ministro. Al menos 1.3 millones de dólares invierte el Gobierno al año para la entrega de ayuda social y se reparten mediante diferentes programas. 

Imagen referencial
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado