Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno presenta “Biodiversa”, primer centro de investigación del país

Este proyecto también se enfocará en la vinculación, innovación tecnológica y uso sostenible de la biodiversidad del Ecuador.
Este proyecto también se enfocará en la vinculación, innovación tecnológica y uso sostenible de la biodiversidad del Ecuador.
Foto: Ministerio del Ambiente
02 de junio de 2023 - 07:00 - Redacción Web

La noche de este jueves, 1 de junio de 2023, el presidente de la República, Guillermo Lasso, hizo el lanzamiento del primer Centro Interactivo “Biodiversa”, que estará enfocado en promover la protección y cuidado del medioambiente.

Acompañado por los ministros José Dávalos y Gustavo Manrique, de Ambiente y de Relaciones Exteriores, respectivamente, el Jefe de Estado indicó que este proyecto funcionará en el edificio donde operó la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Para su efecto, el presidente Lasso, suscribió el Decreto Ejecutivo 756 con que trasladó la administración del inmueble desde la Cancillería hacia el Ministerio del Ambiente. Este último, en coordinación con el Instituto Nacional de Biodiversidad, tendrá la responsabilidad de implementar el centro Biodiversa.

El Primer Mandatario explicó que esta iniciativa estará enfocada en la investigación, vinculación, innovación tecnológica y uso sostenible de la biodiversidad del país. Lasso aseguró que este proyecto contará con la participación de organismos internacionales; estará enfocado en tres ejes: ambiental, social y económico.

Se espera que este sea un lugar de encuentro para estudiantes, científicos, investigadores, emprendedores, ciudadanos y todos quienes estén interesados en la conservación. De esta manera fomentar el intercambio de conocimientos, tradiciones, cultura y economía relacionados con la biodiversidad.

Al respecto, el ministro Gustavo Manrique adelantó que esta iniciativa se suma a la propuesta del Ecuador de crear la Organización Internacional de Países Megadiversos (OPAME), que incluirá a 17 países.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los productos y bienes industrializados que tengan etiquetas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% podrán mantener esta identificación hasta agotar su inventario, en el plazo máximo de hasta 180 días (seis meses). Sin embargo, el comprobante de venta deberá evidenciar el cobro del 15% del IVA.

Social media