Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno no descarta agregar más preguntas a la ‘Consulta Ciudadana’

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, aseguró que se evalúan agregar dos o tres preguntas a la consulta.
El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, aseguró que se evalúan agregar dos o tres preguntas a la consulta.
Foto: Captura de pantalla
13 de septiembre de 2022 - 07:16 - Redacción Web

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, no descartó la idea de agregar más preguntas a la ‘Consulta Ciudadana’ que presentó este lunes, 12 de septiembre 2022, el presidente Guillermo Lasso.

En entrevista para la cadena de televisión, Ecuavisa, el funcionario informó que el Gobierno evalúa agregar “dos o tres preguntas que podrían faltar” y que no estarían relacionadas con enmiendas constitucionales, es decir, un referéndum como las ocho que fueron entregadas a la Corte Constitucional para su evaluación.

“Pero hay otras de consulta popular, propiamente dicha, que no necesariamente tienen que ver con textos constitucionales que también estamos evaluando y que existe la posibilidad de que las podamos presentar en los próximos días”, afirmó el secretario de Estado.

Jiménez indicó que en los próximos días verán la complementariedad de estas dos o tres preguntas más que podrían faltar y finalizó asegurando que el objetivo es “plantearle a la gente un nuevo proceso de relacionamiento entre los poderes públicos y la sociedad”.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media