Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional y organizaciones indígenas alcanzaron coincidencias en los temas de seguridad ciudadana

Gobierno Nacional y organizaciones indígenas alcanzaron coincidencias en los temas de seguridad ciudadana
28 de septiembre de 2022 - 19:44 - Redacción Web

La mesa de diálogo de Seguridad, Justicia y Derechos Colectivos entre el Gobierno Nacional y las organizaciones indígenas alcanzó coincidencias en los temas de seguridad ciudadana, con enfoque a derechos humanos y personas privadas a la libertad.

La cuarta jornada se realizó el miércoles 28 de septiembre del 2022, en la sede de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE). En el tema de seguridad ciudadana y derechos humanos, actualmente el Ministerio del Interior está diseñando una estrategia para establecer mecanismos de participación y recoger propuestas viables por parte de las organizaciones indígenas.

Un segundo consenso tiene que ver con la creación de módulos para capacitar a funcionarios públicos principalmente en materia de derechos humanos, derechos colectivos e interculturalidad.

El subdirector de Medidas Cautelares, Ejecución de Penas y Reinserción del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad Adolescentes Infractores (Snai), Víctor Jácome, dijo que la institución brinda las facilidades para que las organizaciones obtengan datos estadísticos, procedimientos, protocolos, entre otros aspectos.

En el mismo evento, la viceministra de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Sandra Molina, mencionó que se va a identificar casos de las personas privadas de la libertad que pertenezcan a pueblos indígenas que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

En el encuentro participaron delegados del Ministerio del Interior, la Secretaria de Derechos Humanos, Fiscalía General del Estado, el SNAI y representantes de las organizaciones indígenas. La mesa se reinstalará el jueves a partir de las 8h30.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media