Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional ratificó a Fausto Salinas como Comandante de la Policía Nacional

Fausto Salinas permanecerá en el cargo como Comandante General de la Policía Nacional.
Fausto Salinas permanecerá en el cargo como Comandante General de la Policía Nacional.
Foto: Policía Ecuador.
05 de octubre de 2022 - 20:54 - Redacción Web

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado enviado este miércoles 5 de octubre de 2022, ratificó a Fausto Salinas como Comandante General de la Policía Nacional. El cargo del funcionario estaba en duda debido a que el presidente Guillermo Lasso le había dado un plazo para capturar a Germán Cáceres, el principal sospechoso del asesinato de María Belén Bernal. 

El Ministerio de Gobierno aseguró que Salinas ha cumplido los avances realizados en la investigación para capturar a Cáceres y señaló que los esfuerzos del comandante policial deben permanecer, por lo seguirá  en su cargo. 

La entidad señaló que el Gobierno Nacional rectifica en su decisión anterior y ratifica su confianza en el mando policial y las fuerzas de seguridad del Ecuador. 

La cartera de Gobernabilidad aclaró que respaldarán las investigaciones internas que realiza la Policía Nacional y la Fiscalía del Ecuador contra 12 altos mandos y medios por presuntas omisiones en el Caso Bernal. "Gobernar es decidir y saber rectificar cuando corresponde", finalizó el comunicado. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media