Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional aspira a recuperar la producción petrolera en ocho días

Xavier Vera (centro, izq.), ministro de Energía y Minas recorrió los campos petroleros de la amazonía ecuatoriana junto a Ítalo Cedeño, gerente de Petroecuador
Xavier Vera (centro, izq.), ministro de Energía y Minas recorrió los campos petroleros de la amazonía ecuatoriana junto a Ítalo Cedeño, gerente de Petroecuador
Foto: Ministerio de Energía y Minas.
03 de julio de 2022 - 09:48 - Redacción Web

El sábado 2 de julio, el Ministro de Energía y Minas, Xavier Vera, y el Gerente General de la Empresa Pública Petroecuador, Ítalo Cedeño, hicieron una visita a través de los campos de la amazonía ecuatoriana para constatar los procesos de recuperación de la producción nacional de petróleo, tras 18 días de paralizaciones. 

Las protestas sociales y la toma de algunos campos petrolíferos por grupos de manifestantes provocaron pérdidas para el estado ecuatoriano, que no pudo alcanzar las cuotas de producción para exportar a los mercados internacionales. 

El ministro Vera recorrió los campos Coca Payamino (Yuralpa), Auca, Sacha, Shushufindi, Libertador y Lago Agrio, en Orellana y Sucumbíos, para agradecer a los trabajadores y las Fuerzas Armadas por sus gestiones en la jornada de protestas. Durante el paro, la extracción del material cayó hasta un 40% y para este fin de semana se ha recuperado en un 60%, según estimo Ítalo Cedeño, gerente de Petroecuador. 

La entidad pública señaló que la producción petrolera en las instalaciones se elevará a un 90% en los próximos ocho días y la meta de este año se mantendrá en duplicar la extracción, para aprovechar los precios altos del crudo por encima de los $100 en los mercados internacionales y a su vez se traslade en obras para el Ecuador. 

"El trabajo de los técnicos de la empresa permitió que exista una recuperación de la producción, con 282.454 barriles, por lo que se prevé que en pocos días se recuperen los niveles anteriores al 13 de junio de 2022", señaló el Ministerio de Energía y Minas, en un comunicado. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los productos y bienes industrializados que tengan etiquetas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% podrán mantener esta identificación hasta agotar su inventario, en el plazo máximo de hasta 180 días (seis meses). Sin embargo, el comprobante de venta deberá evidenciar el cobro del 15% del IVA.

Social media