Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional presentó un nuevo crédito para mujeres emprendedoras

Los créditos para las mujeres serán otorgados a través de BanEcuador.
Los créditos para las mujeres serán otorgados a través de BanEcuador.
07 de octubre de 2022 - 14:56 - Redacción Web

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, presentó el crédito 1x30 para la reactivación de mujeres emprendedoras, como parte del Programa “Impulso Violeta”. Para fines de este 2022 se prevé otorgar 5.000 créditos y 43.000 para el 2025. El evento se realizó en la Explanada del Centro Cívico de Guayaquil este viernes 7 octubre de 2022.

El Jefe de Estado mencionó que esto responde a una política de inclusión financiera con enfoque de género. 

“Queremos destacar y potenciar sus capacidades para que tengan independencia económica y no dependan de nadie, menos aún de algún marido agresor”, dijo el Jefe de Estado. 

Estos nuevos créditos se suman a los 41 000 otorgados en 10 meses, con una colocación de USD 105 millones. Más del 60% de los beneficiarios de estos financiamientos son mujeres, madres solteras y jefas de hogar. 

El mandatario entregó también 16 títulos de propiedad, de un total de 300. Gloria Bravo, beneficiaria de este proyecto, agradeció la entrega del predio y manifestó “estamos viendo el sueño de cada uno de nosotros con los documentos ya en mano”.  

Germania Sánchez, beneficiaria y propietaria de un vivero, mencionó que esto les permite tener las herramientas para salir adelante. ”Mi meta es emplear a otra mujer para que la sociedad sepa que somos valiosas”, dijo la ciudadana. 

 Esteban Bernal, Ministro de Inclusión Económica y Social, indicó que alrededor de 25.000 mujeres han ingresado al sector productivo. Por otro lado, el presidente de Ban Ecuador, Mauricio Salem, añadió que USD 620 millones fueron destinados para otorgar créditos a 157 000 personas en el último año.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media