Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional y Municipio de Guayaquil conformarán mesa de trabajo en favor de la seguridad

Patricio Carrillo, ministro del Interior, se reunió con Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil.
Patricio Carrillo, ministro del Interior, se reunió con Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil.
Foto: Municipio de Guayaquil.
22 de agosto de 2022 - 16:35 - Redacción Web

Patricio Carrillo, ministro del Interior, y Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional, se reunieron la tarde de este lunes 22 de agosto de 2022 con Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, para elaborar estrategias para combatir la inseguridad y el crimen organizado que afectan a la urbe, que se encuentra en estado de excepción desde el 14 de agosto de 2022. 

Ese día el Gobierno Nacional estableció un Gabinete de Seguridad para tomar medidas para contrarrestar a los grupos delictivos, tras un acto terrorista con un explosivo en Cristo del Consuelo, noroeste de Guayaquil, que dejó cinco personas fallecidas y 17 heridos. 

El Gabinete, que fue conformado por representantes de las distintas entidades del estado ecuatoriano, había invitado a miembros del Municipio de Guayaquil para realizar estrategias conjuntas en temas de seguridad. 

En la reunión de este lunes, Carrillo conversó con la alcaldesa Viteri y acordaron realizar una mesa de trabajo que emprenda acciones para fortalecer la seguridad y establezca estrategias preventivas ante los delitos. La Alcaldesa, quien es candidata a la reelección en Guayaquil, señaló que la agenda política quedará fuera de las temáticas que plantee la mesa. 

Por su parte, Carrillo calificó de positiva la reunión y aseguró que es el espacio ideal para establecer soluciones conjuntas a la lucha contra los delitos. "Los encuentros por la seguridad son espacios ideales para buscar juntos -Estado y sociedad- soluciones ante el delito y la violencia. La efectividad depende de la comunicación y la experiencia. No dialogar es negarle a la ciudadanía su derecho a la seguridad", dijo el Ministro. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media