Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso se compromete en defender la libertad de expresión

Presidente Lasso participó de la conmemoración de los 213 años del Primer Grito de Independencia.
Presidente Lasso participó de la conmemoración de los 213 años del Primer Grito de Independencia.
Foto: Presidencia del Ecuador
10 de agosto de 2022 - 20:29 - Redacción Web

Como parte de la conmemoración de los 213 años del Primer Grito de Independencia, el presidente Guillermo Lasso destacó los sucesos de aquel 10 de agosto que “le valieron a nuestra capital el honroso título de “Quito, Luz de América”.

El Jefe de Estado resaltó que gracias a la “semilla de libertad que sembraron nuestros próceres, nacen las libertades que hoy cultivamos y fortalecemos” y enfatizó que una de esas libertades por las que se ha batallado es la libertad de expresión.

En ese sentido, sostuvo que, a pesar de conocer que “toda relación entre gobierno y prensa es siempre tensa” y de las críticas y ataques de los que ha sido sujeto por ciertos medios de comunicación, no permitirá “que pase una ley como la que recientemente ha recibido trámite” en la Asamblea Nacional.

Es por ello que, “siguiendo el ejemplo de los precursores de nuestra independencia”, empezará a recibir “los insumos de medios de comunicación y otros sectores sociales, para elaborar el veto al proyecto de ley de comunicación”.

Para su efecto, el Primer Mandatario comunicó que dio “la orden a la Secretaría de Comunicación para que así sea”.

“Con todas nuestras diferencias y discrepancias, vamos a dar esta batalla por nuestra libertad de expresarnos. Porque, como ya nos enseñaron nuestros precursores, en esa lucha se define la mismísima esencia de nuestro país: ¡Una Patria que siempre será libre! ¡Siempre Independiente!”, resaltó el presidente Lasso.

Además, durante su intervención, Lasso resaltó que en su Gobierno se proyecta una mayor inversión social. Es decir, que en lo que respecta a financiamiento de políticas relacionadas a la educación, salud, bienestar social, vivienda y trabajo alcanzarán los USD 13.031 millones hasta finales del 2022, superando así lo que han invertido en esta materia administraciones anteriores.

“Honramos éste y todos los días a los próceres del 10 de agosto de 1809, fortaleciendo los valores cívicos y buscando siempre el bien común de todos los ecuatorianos”, finalizó el presidente Guillermo Lasso.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media