Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional impulsa el plan “Escuela Segura”

El plan piloto “Escuela Segura” se lanzará en Babahoyo.
El plan piloto “Escuela Segura” se lanzará en Babahoyo.
Foto: Ministerio del Interior
06 de septiembre de 2022 - 12:14 - Redacción Web

El Ministerio del Interior, Policía Nacional y el Ministerio de Educación informaron sobre el lanzamiento del plan de “Escuela Segura” que tiene como objetivo garantizar la seguridad de las niñas, niños y adolescentes, en las instituciones educativas.

Sobre esta iniciativa, la ministra de Educación, María Brown, agradeció por el trabajo conjunto que busca “dar a nuestros niños y jóvenes un espacio seguro. El trabajo articulado nos llevará lejos”, precisó la funcionaria.

Mientras que el ministro del Interior, Patricio Carrillo, aseguró que “la seguridad de los niños y jóvenes nos preocupa y es parte del plan integral. La intención es de manera temprana tener un sistema que nos permita adelantarnos y evitar que los estudiantes se acerquen a prácticas dañinas”.

El plan piloto de este proyecto será lanzado en Babahoyo, Carrillo sostuvo que se seguirá construyendo y planificando iniciativas como esta  vamos “junto a padres de familia e instituciones educativas. Así, implementaremos los mecanismos necesarios para trabajar en la seguridad”.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media