Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde el Gobierno Nacional destacan los avances de las mesas de diálogo con Organizaciones Indígenas

Viceministro de Gobierno destacó la importancia que tienen el diálogo para el Gobierno Nacional.
Viceministro de Gobierno destacó la importancia que tienen el diálogo para el Gobierno Nacional.
Foto: Ministerio de Gobierno
04 de septiembre de 2022 - 15:05 - Redacción Web

En el programa “Políticamente Correcto” que trasmite la cadena Ecuavisa, el viceministro de Gobierno, Homero Castanier, habló sobre los avances alcanzados con las Organizaciones Indígenas desde que iniciaron las mesas técnicas de diálogo, herramienta que fue parte del acuerdo que permitió la finalización del paro nacional en junio pasado.

El funcionario destacó que este “ejercicio histórico de dialogar con las Organizaciones Indígenas ha sido asumido con mucha responsabilidad, es una demostración de que el Gobierno Nacional quiere canalizar soluciones”.

Castanier aclaró que, desde el Ejecutivo, se busca ser objetivos, pero sobre todo no permitir que “luchas legítimas, luchas sociales, en temas que históricamente han afectado a sectores de la ruralidad sean contaminados políticamente".

Aseguró que uno de los avances alcanzados en la Mesa de Banca Pública y Privada, “se cerró con un acuerdo de reestructuración, recalificación, créditos asequibles; condonación de deuda hasta 3 mil dólares en Banca Pública, esto ha servido como alivio financiero".

Mientras que en la Mesa de Control de Precios se llegó a cuatro consensos y tienen que ver con la creación de un observatorio de control de precios; un acuerdo ministerial para sancionar a los especuladores y una tarifa social en el servicio de telefonía e internet para sectores rurales y urbano marginales.

Respecto a conocer el costo de la canasta básica de la ruralidad, el viceministro precisó que una vez que se realice el un censo, en noviembre próximo, se espera establecer su costo real.

"Nosotros hemos entendido como Gobierno que tenemos que aterrizar estas políticas y acciones en territorio para estar más cerca de la gente”, finalizó el viceministro Castanier.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media