Ecuador, 03 de Octubre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional califica de 'acto terrorista' al atentado en Guayaquil

Gobierno Nacional tildó como 'acto terrorista' a la explosión ocurrida en Cristo del Consuelo.
Gobierno Nacional tildó como 'acto terrorista' a la explosión ocurrida en Cristo del Consuelo.
Foto: Fiscalía del Ecuador
14 de agosto de 2022 - 14:35 - Redacción Web

El Ministerio de Gobierno del Ecuador, a nombre del Gobierno Nacional, calificó como 'acto terrorista' el atentado con explosivos ocurrido en Cristo del Consuelo, Guayaquil, durante la madrugada de este domingo 14 de agosto de 2022. 

El incidente, que habría suscitado tras la detonación de un explosivo de fabricación artesanal, dejó cinco personas fallecidas, 16 heridas y daños en ocho viviendas del sector. Según Patricio Carrillo, ministro del Interior, el atentado tendría como presuntos autores a bandas asociadas al crimen organizado. 

En un comunicado, el Ministerio de Gobierno extendió el pésame del presidente Guillermo Lasso y su gabinete a las personas que perdieron la vida en el ataque. El Gobierno Nacional destinará recursos para que el caso no quede en la impunidad, capturar a los responsables y llevarlos a la justicia. 

El comunicado apuntó que las fuerzas del orden, como la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, no serán criminalizadas por proteger a los ecuatorianos y defender el orden. "Como Gobierno trabajaremos incansablemente con las herramientas que nos faculte la ley para proveer las mayores garantías para un trabajo coordinado y contundente de Policía y Fuerzas Armadas, en esta lucha por construir condiciones de una paz duradera", señaló el Gobierno. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media