Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno beneficiará a 332 000 personas con Internet 4G

El presidente Guillermo Lasso aseguró que en su Gobierno se fortalecerá acceso al Internet a los sectores más vulnerables.
El presidente Guillermo Lasso aseguró que en su Gobierno se fortalecerá acceso al Internet a los sectores más vulnerables.
Foto: Presidencia de la República.
02 de septiembre de 2022 - 18:14 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente del Ecuador, entregó una nueva obra para impulsar el acceso de la población ecuatoriana a la conectividad de Internet 4G. En un acto realizado en Samborondón este viernes 2 de septiembre de 2022, el Gobierno Nacional confirmó la repotenciación y modernización de 886 puntos de acceso a conexiones a la web, en beneficio de 332 000 ecuatorianos de 53 parroquias y 17 provincias del Ecuador. 

En el evento, realizado en la parroquia Tarifa, aseguró que la modernización de los puntos de acceso beneficiará a los sectores sociales más vulnerables del Ecuador y fortalecerá los procesos educativos de los jóvenes. "Para nosotros estas obras significan oportunidades de desarrollo y de progreso para millones de ecuatorianos. Con mayor conectividad hay más productividad", dijo el mandatario. 

El Gobierno Nacional invirtió USD 9,8 millones para dotar de servicios de Internet móvil a la población fortalecer los puntos de WI-FI gratuitos. Hasta el 2025 se prevé una inversión de USD 48 millones para impulsar el acceso y la conectividad. 

La ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Mintel), Vianna Maino, señaló que se superó el promedio de conexión –de gobiernos anteriores- pasando de 10 a 53 parroquias conectadas por año en la actual gestión. Además, se entrega al país 886 Puntos del Encuentro totalmente modernizados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media