Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno acepta mediaciones de terceros con el sector indígena

Gobierno acepta mediaciones de terceros con el sector indígena
15 de junio de 2022 - 18:32 - Redacción Web

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, reiteró la intención del Gobierno de sostener diálogos con los dirigentes indígenas para encontrar soluciones y finalizar la paralización que afecta al país. En este contexto, el funcionario incluso anticipó que están dispuestos a aceptar la mediación de terceros si es necesario. 

Durante una conferencia de prensa, la noche del miércoles 15 de junio del 2022, Jiménez resaltó "que la mayoría de la población solo quieren trabajar". 

"La mayoría de los ecuatorianos está trabajando, no quiere parar", remarcó ante los medios. Luego reveló que "existen terceros, de otras organizaciones o instituciones, que quieren mediar con la comunidad indígena". Esto el Gobierno lo ve con buenos ojos, pues permitirá "tener una posición imparcial".

Sobre las afirmaciones del líder indígena Leonidas Iza, Jiménez dijo que comprendía pero no compartía. "Tiene su derecho de decir que el paro se mantiene y nosotros el derecho de decir que las puertas al diálogo siguen abiertas". 

"No tenemos ningún problema de conversar con mediación de terceros o de forma directa. No hay razón justificada para las protestas, pero estamos dispuestos a mantener las conversaciones. El método es secundario. Siempre vamos a buscar las mejores soluciones", concluyó el Ministro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media