Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno apoyará al sector rural con créditos y menos aranceles para la importación de maquinaria

Gobierno apoyará al sector rural con créditos y menos aranceles para la importación de maquinaria
Archivo/El Telégrafo
26 de mayo de 2021 - 13:54 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso anunció la creación e implementación de acciones enfocadas al desarrollo rural en el Ecuador. Durante la ceremonia ancestral de entrega del bastón de mando, realizada la mañana de este miércoles 26 de mayo de 2021 en Tamboloma, el Jefe de Estado ofreció su compromiso por los sectores agrícolas y campesinos del país.

El Mandatario indicó que cumplirá con la promesa de aplicar un crédito agrícola y ganadero para la pequeña empresa, a través del Banco Nacional de Fomento. El Gobierno destinará al menos mil millones de dólares para los beneficiarios, en préstamos con tasa de 1% de interés y a 30 años plazo.

Otro de los ofrecimientos fue la creación de una subsecretaría de educación bilingüe, encargada de impulsar la educación intercultural para que niños y jóvenes aprendan su propio idioma, así como las costumbres ancestrales de sus pueblos.

Para ello también se contará con una subsecretaría de salud que permita tratar temas sanitarios desde la cosmovisión indígena. Además, el presidente Lasso dijo que construirán chaquiñanes y caminos vecinales para facilitar el transporte de la producción agrícola en las comunidades hacia los centros de comercialización.

“Todos estos programas estarán bajo la coordinación del secretario Luis Pachala”, comentó. El exasambleísta fue designado como parte de su Gabinete Ejecutivo para dedicarse a la gestión y desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas del Ecuador.

La ceremonia ancestral realizada en la localidad tungurahuense permitió que el Jefe de Estado recordara que una de sus prioridades es el desarrollo rural del país. Para cumplir este objetivo, el Presidente señaló que se reducirán los aranceles para la importación de maquinaria e insumos agrícolas y así el costo de producción sea menor.

En otros temas, el Mandatario anunció que también impulsarán políticas públicas para respetar los derechos humanos de las mujeres, como una forma de erradicar la violencia de género.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media