Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno incrementa la capacidad de vacunación a 57.000 diarios

Desde este viernes 23 de abril, el país vacunará a más de 57.000 personas.
Desde este viernes 23 de abril, el país vacunará a más de 57.000 personas.
Segcom
23 de abril de 2021 - 08:10 - Redacción Web

En sus cuentas oficiales de redes sociales, el presidente Lenín Moreno celebró que el Gobierno Nacional logró incrementar la capacidad de vacunación. Desde este viernes 23 de abril, 57.582 ecuatorianos recibirán la vacuna contra covid-19 a diario y a escala nacional.

"Solo si #NosCuidamosTodos, lograremos enfrentar al covid-19. Hagámoslo con responsabilidad y disciplina", escribió el Primer Mandatario.

Un hito histórico

El anuncio del Presidente se da tras los esfuerzos del Ejecutivo por incrementar el número de personas inmunizadas diarias. El pedido del Primer Mandatario consistía en alcanzar la meta de 50.000 vacunados por día, cifra superada este viernes.

El pasado 22 de abril, el titular del Ministerio de Salud Pública (MSP), Camilo Salinas, explicó que la jornada contó con 90 puntos de vacunación y 40.002 dosis, entre primera y segundas dosis que las destinaron a adultos mayores, Policía Nacional y Fuerzas Armadas (FF.AA.), personas con discapacidad y odontólogos.

En Cuenca, Salinas se reunió con los directivos y personal médico del Hospital Vicente Corral Moscoso para coordinar acciones con miras a fortalecer los servicios de salud,  considerando que este hospital es un referente del Austro del país, sobre todo en la atención a pacientes covid-19.

Por su parte, en la Universidad Politécnica Salesiana y en el Coliseo Jefferson Pérez, 1.920 personas resultaron beneficiarios.

Durante la jornada de vacunación en el país, en el Centro de Salud Turubamba, en el sur de Quito, recibió la dosis Gabriela Oñate, odontóloga privada. “Es importante que a nivel de mi gremio nos encontremos vacunados, pues trabajamos expuestos a este virus de la covid-19, ya que ejercemos nuestra profesión sin mascarilla con los pacientes”, señaló.

En la capital se estima vacunar a alrededor de 4.000 odontólogos en siete días, quienes pertenecen a gremios y están en libre ejercicio profesional. En la capital también está destinado como punto de vacunación el Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico Nueva Aurora Luz Elena Arismendi.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media