Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno cubrirá los honorarios para la defensa del cabo Santiago Olmedo

Gobierno cubrirá los honorarios para la defensa del cabo Santiago Olmedo
Cortesía Segcom
25 de enero de 2022 - 17:06 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso se reunió la mañana de este martes 25 de enero de 2022 con el cabo Santiago Olmedo, sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión por exceso en el uso de la fuerza. El Jefe de Estado lo atendió en el Palacio de Carondelet.

El encuentro sirvió para expresarle todo el respaldo de parte del Gobierno, tras el fallo judicial que resolvió la pena privativa de libertad por asesinar a un presunto delincuente, tras salvaguardar la integridad de un adolescente. Olmedo recibirá asistencia jurídica en su proceso penal.

“A través de Santiago Olmedo envío un mensaje claro y directo a todos los policías nacionales: van a contar con el apoyo del Gobierno y de este Presidente”, manifestó. El cabo fue sentenciado el 19 de enero, aunque aún puede apelar.

Cuando se conoció el caso, la Fiscalía General del Estado aclaró que los policías deben efectuar un uso progresivo de la fuerza en caso de enfrentamiento con antisociales. Por ello aseguran que no se siguió el debido proceso en el incidente que protagonizó el cabo con dos ladrones en la provincia de Chimborazo.

Sin embargo, el Primer Mandatario enfatizó en que su gobierno es respetuoso con la institucionalidad de la justicia. Pese a ese no intervenir en la decisión judicial, su administración respaldará a los policías y promoverá el trámite en la Asamblea Nacional de un proyecto de ley relacionado que permita llenar los vacíos legales sobre el accionar policial.

Olmedo se mostró agradecido por el apoyo que le ha ofrecido el Gobierno. “Esto es lo que necesitamos como policías. Esto marca un precedente para que la ciudadanía sienta que cumplimos con nuestro deber”, acotó. El costo de los honorarios para la defensa de Olmedo los cubrirá el Gobierno.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media