Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades del Gobierno asistieron al llamado de la Asamblea Nacional

Francisco Jiménez (centro), ministro de Gobierno, durante su presencia en la Asamblea Nacional
Francisco Jiménez (centro), ministro de Gobierno, durante su presencia en la Asamblea Nacional
11 de enero de 2023 - 20:13 - Redacción Web

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno; Iván Correa, secretario de la Administración; y Fabián Pozo, secretario Jurídico de la Presidencia de la República, acudieron al llamado de la Asamblea Nacional para responder ante la supuesta corrupción en el Gobierno. Ellos desmintieron categóricamente, el miércoles 11 de enero de 2023, las aseveraciones realizadas por el medio digital La Posta.

"Hemos asistido a un ejercicio absolutamente inoficioso (...) porque aquí no hay absolutamente nada", aseveró el ministro Jiménez tras su intervención en la Comisión de Justicia. "Solo ha sido mostrar videos con voces distorsionadas, en los cuales se han pegado artificiosamente la cara de una persona que ha adjuntado algunas palabras. No hay absolutamente ningún caso", expresó. 

El funcionario reiteró que el Gobierno se comprometió desde el inicio en mantener una administración transparente. Por ello dijo que "el Gobierno siempre ha sido un defensor de la libertad de expresión, pero eso exige también una responsabilidad, no manchar honras a la ligera. Al final del día, esto se disipará como la niebla, así como se han disipado otros casos artificiosos. El Gobierno no es el afectado, afectan a las personas que fueron injustamente mencionadas".

Según el medio digital, habría casos de corrupción en las empresas públicas del Estado. Ante ello, Correa agregó que el Gobierno no ha cometido, ni tiene ninguna estructura de corrupción. "Quienes presentan acusaciones, indicios, son los que deben presentar las pruebas. Por lo tanto, creo que un audio reproducido por una persona que todos conocemos, no prueba nada", enfatizó.

A esto, Jiménez agregó que "lo de hoy fue una pérdida de tiempo. El Gobierno no ha participado ni participará en ningún acto de corrupción". Finalmente, los funcionarios del Gobierno remarcaron que ni Danilo Carrera ni Leonardo Cortázar han colaborado con esta administración.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media