Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno gestionará recursos para mitigar los efectos de las lluvias en Los Ríos

Gobierno gestionará recursos para mitigar los efectos de las lluvias en Los Ríos
23 de marzo de 2023 - 16:20 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso lideró este jueves, 23 de marzo de 2023, una mesa de trabajo territorial en la provincia de Los Ríos. Esto, con el objetivo de articular acciones para atender a los damnificados por la fuerte temporada invernal.

Desde las instalaciones del ECU-911, en Babahoyo,  el Presidente afirmó que, si bien la Secretaría d Gestión de Riesgos ya está activada para ayudar a los afectados, es necesario para profundizar en el análisis de las afectaciones.

De acuerdo con datos oficiales, la intensidad de las lluvias en los 12 cantones ha dejado como resultado 61 eventos peligrosos como inundaciones, desbordamientos de ríos y deslizamientos. En ese sentido, el Mandatario detalló que se registran cerca de 2.300 personas afectadas. Además, hay 46 damnificados y 1 fallecido.

Como resultado de la mesa, se acordó que el prefecto de la provincia, Jhonny Terán, y el ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, mantendrán una reunión de trabajo para revisar asignaciones que estén pendientes con el GAD provincial. “El ministro tiene una clara instrucción de proveer liquidez al Consejo Provincial de Los Ríos. Con ello, el prefecto -en el marco de sus competencias- llevará a cabo acciones que permitan mitigar los impactos negativos que ha causado el invierno”, dijo.

A la par, una de las obras que se ha determinado como emergente es el puente de La Vitalia, en Montalvo. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas junto al Cuerpo de Ingenieros del Ejército, ejecutará la obra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Según los pronósticos climáticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en la Dirección de Gestión de Riesgos identificaron tres sectores con mayor probabilidad de precipitaciones: sur, valle de Los Chillos y laderas de Pichicha.

Social media