Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno destinará USD 150 millones para mejoras viales en Azuay

Vía Cuenca - Molleturo
Vía Cuenca - Molleturo
Foto: Ministerio de Transporte
27 de marzo de 2023 - 16:54 - Redacción Web

Tras la emergencia vial reportada en Azuay y el sismo de magnitud 6,5 que sacudió al país el pasado 18 de marzo, este lunes, 27 de marzo de 2023, el vicepresidente Alfredo Borrero se reunió con varias autoridades del Gobierno Nacional, así como a representantes de los sectores productivos de la provincia para analizar y coordinar estrategias que permitan mitigar los daños.  

“Tuvimos una reunión con representantes del sector público y productivo donde hemos llegado a acuerdos que se van a ejecutar de forma urgente” aseguró el Segundo Mandatario.

El gobernador del Azuay, Matías Abad, precisó que se priorizarán acciones en las vías Cuenca – Girón - Pasaje y Cuenca – Molleturo - El Empalme para fortalecer la movilidad en la zona. Luis Mario Barsallo, Subsecretario de Transporte y Obras Públicas Zonal 6 del MTOP, señaló que se ha levantado información para poder generar los instrumentos legales, bajo declaratoria de emergencia, para solucionar los problemas de conectividad lo más pronto posible.

Homero Castanier, gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador, hizo un llamado a las autoridades electas para trabajar sin banderas políticas y destacó que por pedido del presidente Guillermo Lasso están a disposición de prefectos y alcaldes cerca de 150 millones de dólares para financiar proyectos de vialidad.

El viceministro de Gobierno, Mario Cuvi, afirmó que el Ejecutivo está desplegado en el territorio para dar respuesta inmediata por las afectaciones naturales, para ello, se brindan recomendaciones a nivel técnico y jurídico con el objetivo de que las obras se ejecuten lo más pronto posible.

Como parte de los compromisos adquiridos en el encuentro, esta semana se conformará una mesa técnica entre representantes del Gobierno y las cámaras del Azuay para abordar nudos críticos y dar soluciones sostenibles para la población del austro ecuatoriano.

Finalmente, el Segundo Mandatario expresó su solidaridad con los habitantes de Alausí, provincia de Chimborazo, por el deslizamiento de tierra que generó pérdidas humanas y materiales. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media