Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno destina USD 41,8 millones para obras en la Amazonía

Gobierno destina USD 41,8 millones para obras en la Amazonía
Foto: Presidencia del Ecuador
28 de julio de 2023 - 17:03 - Redacción Web

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de la Amazonía USD 41.8 millones para la ejecución de 21 proyectos en sus territorios. Los recursos los entregó el presidente Guillermo Lasso la mañana de este viernes, 28 de julio de 2023. Estas obras beneficiarán a cerca de 140.000 ciudadanos amazónicos.

El dinero entregado forma parte del Fondo Común Amazónico, que según información oficial,  desde el inicio del gobierno ya suma 135 millones de dólares para 96 proyectos: “Estos recursos han sido utilizados pensando en el bienestar de sus familias y en las necesidades más urgentes de nuestra Amazonía. Han servido para dotación de agua potable y alcantarillado; para vialidad; para herramientas agrícolas y acceso a internet”, sostuvo el Mandatario.

Además, el Primer Mandatario explicó que, del monto entregado, USD 1.3 millones serán para la construcción del sistema de agua potable en varias comunidades de Sucumbíos. Mientras que alrededor de USD 19 millones financiarán obras viales: la construcción del puente sobre el Río Arajuno (Tena), del puente vehicular colgante sobre el Río Macuma (Taisha) y el mejoramiento vial en Orellana.

Otros USD 6 millones se destinarán al plan de digitalización que incluye computadoras portátiles para estudiantes de educación superior. También USD 2,6 millones se utilizarán para la profesionalización de docentes. Y el resto de los recursos permitirán financiar proyectos de agua potable, alcantarillado y fomento productivo y comercial.

Los GAD parroquiales que se benefician de los recursos entregados esta mañana son: Puerto Libre, Nankais, Timbara, Jambelí, Hatun Sumaku, Aguas Negras, Santa Cecilia, Valladolid, Tutupali. Y los provinciales de Sucumbíos, Orellana, Napo y Morona Santiago. A estos se suman los GAD municipales de Arajuno, Putumayo, Paquisha, Gonzalo Pizarro, Cuyabeno, El Pangui; así como la Universidad Nacional de Educación y la Empresa Pública UTA EP.

Finalmente, en el marco de este evento, el Presidente Lasso enfatizó de manera categórica la postura de su gobierno: “no hemos pactado como pretenden aparentar y jamás pactaremos con la delincuencia. Nos mantenemos firmes y decididos, los enfrentamos sin tregua. Este momento exige que nos encontremos unidos, enfocados en un solo objetivo que es devolverle la paz y la tranquilidad a ustedes y sus familias”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media