Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno desplegó todo su contingente ante emergencia en Alausí

Gobierno desplegó todo su contingente ante emergencia en Alausí
Foto: Gestión de Riesgos
27 de marzo de 2023 - 08:04 - Redacción Web

En un comunicado oficial, el Gobierno del presidente Guillermo Lasso indicó que, ante el deslizamiento de tierra en Alausí (Chimborazo), ha desplegado “todo su contingente para la atención inmediata a los ciudadanos afectados por este suceso”.

En el documento asegura que, apenas ocurrido el incidente, por disposición presidencial, la Secretaría de Gestión de Riesgos inició la coordinación con Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud Pública, Cuerpos de Bomberos de varias ciudades del país, Cruz Roja, gobiernos locales, entre otras entidades para la actuación inmediata en labores de búsqueda y rescate, atención en salud y resguardo de la seguridad.

Además, se han activado alojamientos temporales y la movilización de kits de dormir para quienes han perdido su vivienda.

Desde el Ejecutivo expresan su solidaridad y compromiso de atención con todo el pueblo de Alausí, de manera especial a quienes se han visto afectados. Estamos c ustedes.

Finalmente, la misiva indica que en las próximas horas se informará con detalle la situación actual del cantón y las obras emprendidas. Por tal motivo se hace un llamado a la ciudadanía a informarse exclusivamente por canales oficiales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media