Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno denunciará a jueces por otorgar medidas cautelares a detenidos por extorsión

Presidente Guillermo Lasso dispuso que se denuncia a los tres jueces que otorgaron estas medidas a los detenidos.
Presidente Guillermo Lasso dispuso que se denuncia a los tres jueces que otorgaron estas medidas a los detenidos.
Foto: Presidencia del Ecuador
10 de marzo de 2023 - 12:14 - Redacción Web

El presidente de la República, Guillermo Lasso, dispuso denunciar a los jueces Jaime Romero y Marco Tamayo por otorgar medidas cautelares a los 13 detenidos este jueves, 9 de marzo de 2023, por el delito de extorsión.

“Dispuse denunciarlos por este acto que pretende dejarlos impunes. La #CruzadaPorLaSeguridad prioriza a los ecuatorianos”, publicó el Jefe de Estado.

Previamente, desde el Ministerio del Interior se compartió un comunicado rechazando el fallo judicial que dispuso la presentación ante la autoridad y la prohibición de salida del país a los detenidos, entre ellos 12 de nacionalidad venezolana.

Al respecto, el titular de esa cartera de Estado, Juan Zapata, anunció que será quién ponga esta denuncia y agregó que los sujetos fueron capturados en flagrancia por el delito de extorsión. “La Policía arriesga su vida a diario por la seguridad del país. ¡No permitiremos que estas acciones se repitan!”, publicó el funcionario.

Cabe recordar que desde la Policía Nacional también dieron a conocer su malestar por la decisión judicial a favor de los detenidos.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media