Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno declara en alerta amarilla a comunidad La Cría por deslizamiento de tierra

Deslizamiento de tierra en comunidad La Cría
Deslizamiento de tierra en comunidad La Cría
Foto: Secretaría de Gestión de Riesgos
01 de abril de 2023 - 09:41 - Redacción Web

Ante las grandes grietas que se evidencian en la comunidad La Cría, cantón Santa Isabel, provincia del Azuay, el Gobierno decidió acoger la recomendación del Servicio de Gestión de Riesgos (SGR) y declaró alerta amarilla en la zona. Esto debido al deslizamiento de tierra producido en la zona. 

Esta declaratoria permitirá canalizar acciones inmediatas para proteger a la población. Asimismo implica que las Salas de Situación y los entes técnicos – científicos continuarán y reforzarán el monitoreo de la amenaza. 

En total, son 526.22 hectáreas identificadas como susceptibles. De allí que las autoridades ya han empezado a reforzar las medidas de prevención con los moradores. La tarde de este viernes, 31 de marzo, por ejemplo, la SGR y Cruz Roja del Azuay capacitaron a los ciudadanos en gestión de riesgos, identificación de la amenaza, rutas de evacuación y puntos de encuentro. 

Al momento, aproximadamente 80 habitantes de la comunidad La Cría, aceptaron evacuar el lugar debido a los riesgos. 

De acuerdo al último reporte el deslizamiento de tierra, que se monitorea desde enero de este año, ha dejado 178 personas afectadas, 25 personas damnificadas, 1 bien privado afectado, 2 bienes públicos afectados, 8 viviendas destruidas y 44 viviendas afectadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media