Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aumenta a 13 el número de personas fallecidas tras el terremoto de 6.5

Aumenta a 13 el número de personas fallecidas tras el terremoto de 6.5
Foto: SNGR
18 de marzo de 2023 - 16:26 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso encabeza el Comité de Operaciones de Emergencia nacional donde se evalúa y se determina las acciones inmediatas tras el sismo de 6,5 grados.

Aquí el primer mandatario confirmó que, lamentablemente, el sismo de 6.5 grados de este sábado 18 de marzo deja, hasta el momento, 13 personas fallecidas, 11 en la provincia de El Oro y una en Cuenca. Los fallecidos en la provincia de El Oro se registraron también por colapsos estructurales.

Desde el ECU 911 informaron que, a causa del sismo, hasta el momento se registra en todo el territorio nacional 421 emergencias, de estas 365 fueron en Machala, estos casos fueron coordinados con las instituciones de primera respuesta con la finalidad de brindar asistencia oportuna a la ciudadanía.

Adicionalmente, el COE informó que hay viviendas destruidas en la provincia de El Oro y Azuay.  Por ello, se activó el Ministerio de Vivienda para las inspecciones en la zona 8 y 5, activando todos los mecanismos de auxilio y apoyo a las familias afectadas.

La victima en Cuenca se debe al colapso de una vivienda cuyos escombros cayeron sobre un vehículo en el interior se encontraba Jhon Gonzáles, exdirigente de comerciantes de la plaza de San Francisco.

 El alcalde electo de Cuenca, Cristian Zamora, lamentó la muerte del hombre, a quien lo identifica como amigo.

En la capital de la provincia del Azuay, las autoridades encabezadas por el vicepresidente Alfredo Borrero supervisan la atención brindada a las personas afectadas, las acciones emprendidas y evalúan los daños ocurridos debido al sismo de esta tarde.

Este es el detalle de las afectaciones según el último informe emitido por las autoridades: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media