Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno confirma fecha para reunión con la Conaie

Gobierno confirma fecha para reunión con la Conaie
Imagen referencial
20 de septiembre de 2021 - 19:03 - Redacción Web

El Gobierno Nacional tiene previsto reunirse con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) el próximo 4 de octubre de 2021, según informó la ministra de Gobierno, Alexandra Vela.

En una entrevista radial, la funcionaria de Estado dijo que el presidente Guillermo Lasso aceptó la invitación para conversar con el movimiento indígena.

“El 4 de octubre se producirá, de acuerdo con la invitación, el diálogo para iniciar ese proceso”, dijo en una entrevista en Radio Sonorama.

El encuentro se dará luego de que el pasado sábado 18 de septiembre se hicieron públicas las resoluciones aprobadas por la Conaie sobre su voluntad política de conversar con el presidente Lasso. El documento fue suscrito por Leonidas Iza, Carlos Sucuzanhay y Marlos Vargas y planteaban al Jefe de Estado que los reciba en Carondelet.

Vela recordó que el Mandatario ha iniciado una serie de encuentros con diversas organizaciones sociales, entre ellas el Frente Unitario de los Trabajadores, con el fin de llegar a consensos, pese a las diferencias ideológicas.

El presidente Lasso también ha hecho un llamado público al diálogo, en busca de la unidad nacional, y no mediante paralizaciones que afectan la reactivación económica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media