Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entregó 10.000 nuevos chalecos y 10 camiones a la Policía Nacional

La entrega de estos implementos forman parte del Plan de Fortalecimiento y Modernización de la Policía Nacional.
La entrega de estos implementos forman parte del Plan de Fortalecimiento y Modernización de la Policía Nacional.
Foto: Presidencia del Ecuador
22 de noviembre de 2023 - 16:39 - Redacción Web

En un acto realizado en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de Pomasqui, el presidente Guillermo Lasso entregó un total de 10.000 chalecos de protección balística destinados al equipamiento, así como la adquisición de 10 camiones con el propósito de reforzar la seguridad ciudadana a escala nacional. Esto como parte del Plan de Fortalecimiento y Modernización de la Policía Nacional. Estos recursos serán distribuidos entre los servidores policiales de los ejes preventivo e investigativo, en todo el país.

Este nuevo suministro de chalecos se suma a los 1.100 entregados el pasado octubre a las unidades especiales de la institución. Se prevé una dotación de 14.000 chalecos más en las próximas semanas. Y, hasta diciembre, se completarán los 52.000 gestionados por esta administración.

El Primer Mandatario enfatizó en que “la seguridad ciudadana ha sido una de las prioridades del gobierno y también lo ha sido la seguridad de quienes combaten la delincuencia organizada, al narcotráfico y al terrorismo”. De ahí la necesidad de fortalecer la Policía Nacional con recursos, equipamiento y personal debidamente capacitado.

El presidente Lasso enfatizo que durante su gobierno se incorporaron a las filas de la institución 10.000 nuevos policías, elevando el número total de efectivos a 60.000. Asimismo, se adquirieron armas, municiones, vehículos, drones y un equipo antidrón.

Además, enfatizó que con la firma del Decreto Ejecutivo 755, que contiene el Reglamento a la Ley Orgánica que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza, los uniformados ahora cuentan con una base legal que respalda a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en caso de usar el arma de fuego en contra de la delincuencia. “Mi gobierno también les deja un reglamento razonable y efectivo para el uso legítimo de la fuerza, que establece con claridad los momentos y circunstancias en las que deben utilizar sus armas de dotación en contra de la delincuencia”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media