Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

USD 10 millones adicionales para instituciones educativas afectadas por la época invernal

El anuncio lo hizo la ministra de Educación, María Brown, durante un recorrido en El Oro.
El anuncio lo hizo la ministra de Educación, María Brown, durante un recorrido en El Oro.
Foto: Ministerio de Educación
24 de marzo de 2023 - 17:54 - Redacción Web

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, destinará USD 10 millones en todo el país para intervenir en instituciones educativas afectadas por la época invernal como por el sismo; estos recursos serán adicionales al presupuesto de mantenimientos rutinarios.

Así lo indicó la ministra de Educación, María Brown, durante el recorrido que realizó en Machala y Santa Rosa en la provincia de El Oro. “Visitamos territorio con el objetivo de responder y atender de manera inmediata las necesidades de la comunidad educativa”, enfatizó la funcionaria.

Brown también indicó: “Como Gobierno Nacional, estamos recorriendo las instituciones educativas y constatar de primera mano los daños. La idea es evaluar la infraestructura y asignar los recursos para solucionar los inconvenientes”.

En su visita la ministra Brown junto con el coordinador Zonal 7 de Educación, Camilo Espinosa visitaron el Colegio Zoila Ugarte de Landívar, Colegio de Bachillerato Atahualpa, la Escuela Galo Plaza Lasso, el Colegio de Bachillerato Matilde Hidalgo, el Colegio de Bachillerato República del Perú y el Centro de Educación Inicial Doralina Rivera (Puerto Bolívar), donde constataron las afectaciones y se estableció los requerimientos de cada infraestructura.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media