Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno apoya a 9.800 niños y adolescentes para que sigan formándose en el fútbol

Gobierno apoya a 9.800 niños y adolescentes para que sigan formándose en el fútbol
Presidencia del Ecuador
27 de mayo de 2022 - 16:47 - Redacción Web

Aproximadamente 9.800 niños y adolescentes que pertenecen a las escuelas formativas del Guayaquil City Fútbol Club podrán desplegar todo su talento futbolístico en la cancha del Estadio Christian Benítez. En un acto al que acudió el presidente Guillermo Lasso, el mandatario ratificó su compromiso “con todos los deportistas de Guayaquil City para el uso de estas instalaciones, en donde entrenarán y seleccionarán a los nuevos prospectos para su equipo de fútbol”.

En el evento desarrollado este viernes 27 de mayo del 2022, padres de familia de los futuros deportistas, agradecieron el apoyo que sus hijos reciben por parte del gobierno nacional. Para Rodrigo López, representante de los padres y madres de familia de las escuelas formativas del Guayaquil City Fútbol Club, expresó: “Me siento contento por el respaldo que brindan las autoridades del gobierno con nuestros hijos. La actividad deportiva es un estilo de vida, que ayuda a conectar al cuerpo y mente sana; acompañado de la práctica de valores como la disciplina, esfuerzo y constancia”.

Al respecto, el presidente Lasso reafirmó que en el deporte se puede encontrar valiosas enseñanzas y más oportunidades, y aconsejó a los jugadores que integran las formativas de este club de fútbol a que mantengan ese “espíritu de practicar actividades sanas en este escenario”.

 “Esta cancha deben sentirla como propia; un lugar donde ustedes pueden practicar y jugar (…). Queremos apoyarlos más allá del equipo, de los grandes jugadores, queremos apoyar a todos los niños y jóvenes que con ilusión quieren ganarse un espacio en el equipo”, enfatizó el Jefe de Estado.

Al finalizar la actividad, el presidente Lasso reiteró el apoyo irrestricto al deporte a través de proyectos sociales e innovadores como “Hincha de mi barrio”, que convoca a los niños y jóvenes a jugar fútbol u otras prácticas deportivas, como una opción para destinar su tiempo libre en actividades sanas y recreativas que los alejen de las drogas.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media