Ecuador, 28 de Noviembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno aplicará la ley en el caso de nuevas movilizaciones, según Francisco Jiménez

Gobierno aplicará la ley en el caso de nuevas movilizaciones, según Francisco Jiménez
Gobierno aplicará la ley en el caso de nuevas movilizaciones, según Francisco Jiménez
24 de noviembre de 2022 - 11:04 - Redacción Web

Ante el anuncio de la Fenocin sobre nuevas movilizaciones en el país, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, dijo que “este año ha sido de muchas amenazas y unas cuantas realidades. Creo que tenemos que cambiar la cultura de la amenaza por la cultura de la responsabilidad”.

Además, Jiménez dijo que la relación del Gobierno con las organizaciones sociales es buena. “Seguimos abiertos al diálogo, pero tenemos que llevar a cabo un diálogo que sea tanto transparente como responsable”. El Ministro agregó que el Gobierno debe cumplir con todos los ecuatorianos “y eso no significa solo condonar, significa reestructurar, asignar créditos en buenas condiciones”, agregó.

Jiménez señaló que se aplican los 218 acuerdos a los que se llegaron en las mesas de diálogo. “El proceso de condonación está avanzando hasta tres mil dólares y en función de eso se han llevado a cabo ya 26 000 condonaciones que suman un monto de 58 millones”, dijo y agregó que el proceso del diálogo permite impulsar los acuerdos.

Nuevas paralizaciones significarían retrasos y traumatismos para el Estado, el Gobierno y la gente, refirió Jiménez quien además señaló que se aplicará la ley conforme se desarrollen los eventos que se anunciaron por parte de las organizaciones sociales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media