Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno alcanza coincidencias con movimientos indígenas en la mesa de Energía y Recursos Renovables

La mesa de diáologo contó con los titulares de las carteras de Ambiente y Energía y Minas.
La mesa de diáologo contó con los titulares de las carteras de Ambiente y Energía y Minas.
Foto:
06 de septiembre de 2022 - 22:04 - Redacción Web

El Gobierno Nacional encontró aspectos en común con los movimientos indígenas este martes 6 de septiembre de 2022, en las mesas de diálogo que se realizan en la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, al norte de Quito. En las conversaciones se trataton temas referentes a medioambiente, explotación petrolera y recursos no renovables. 

En la cita estuvieron presente José Dávalos, ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, y Xavier Vera, ministro de Energía y Minas. 

La primera temática planteaba fue referente a las concesiones petroleras y mineras, en relación a los impactos impactos ambientales que se han generado para las comunidades del Ecuador. El Ejecutivo propuso la moratoria de 12 meses a partir de la firma del acta, en 15 bloques petroleros que conforman el sur oriente extremo. Además, el Estado ecuatoriano garantiza que no existirá ampliación del polígono de las áreas de los bloques 14, 17, 61, 12, 16, 31 y 43.

En relación a la minería, no se otorgarán nuevos títulos mineros hasta contar con la normativa necesaria de la aplicación de la Consulta Previa, Libre e Informada. Asimismo, se generó el compromiso de no otorgar licencias ambientales para el inicio de nuevas actividades mineras.

La mesa técnica de Energía y Recursos no Renovables acordó designar un grupo de delegados de entidades públicas y movimientos sociales para evaluar las concesiones de recursos no renovables que se realizaron en los anteriores gobiernos. El diálogo se retomará el miércoles 7 de septiembre a partir de las 10:00. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media