Ecuador, 17 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los cortes de energía permanecerán suspendidos hasta el 2 de junio

No habrá racionamientos de energía eléctrica al menos hasta el 2 de junio, según informó el ministro Roberto Luque.
No habrá racionamientos de energía eléctrica al menos hasta el 2 de junio, según informó el ministro Roberto Luque.
Foto: Pixabay.
23 de mayo de 2024 - 15:52 - Redacción Web

Durante los tres días de feriado por el 24 de mayo no habrán cortes de energía en Ecuador. Así lo confirmó Roberto Luque, ministro (e) de Energía y Minas, en una rueda de prensa efectuada este jueves 23 de mayo de 2024. 

Luque confirmó una mejoría en los embalses de las principales centrales hidroeléctricas del país, con lo que no se prevé racionamientos de energía hasta el domingo 2 de junio. Por ejemplo, en la represa de Mazar se ha incrementado el nivel hasta en 6 metros. 

Con respecto a los cortes programados que hubo esta semana en algunos sectores de provincias como Guayas, Los Ríos, El Oro, Esmeraldas, Santa Elena,Bolívar, Santo Domingo y Sucumbíos, el ministro aseguró que se trataron de apagones por mantenimiento que fueron informados con anticipo.

Sobre las operaciones en la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, Luque indicó que se detectó un aumento de sedimentos, por lo que la central estará en mantenimiento programado desde la madrugada del viernes 24 de mayo hasta 26 de mayo. 

"Es un mantenimiento que se da tres veces al año y toca hacerlo en mayo. Lo vamos a hacer en el feriado porque normalmente la demanda es más baja. A pesar del mantenimiento no se ha programado ningún racionamiento", recalcó Luque, quien añadió que al momento no está prevista la compra de energía a Colombia para suplir la demanda. 

En cuanto a la agenda internacional desarrollada en Lima – Perú, el ministro Luque informó que se firmó una resolución de la Comunidad Andina (CAN), que permitirá en el mediano plazo, realizar intercambios de energía con Colombia y Perú.

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las zonas en donde se aplicará esta medida son Daule, Balzar, Samborondón, Lago Agrio, San Miguel, Guaranda, Esmeraldas, Quinindé, Montalvo, Palenque, Pasaje y Balsas.

Social media