Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobernación de El Oro ratificó acciones contra la minería ilegal en Zaruma

Un hundimiento se produjo en Zaruma durante la madrugada del 27 de diciembre de 2022.
Un hundimiento se produjo en Zaruma durante la madrugada del 27 de diciembre de 2022.
30 de diciembre de 2022 - 18:35 - Redacción Web

Mirtha Aristiguieta, gobernadora de El Oro, presidió la a Mesa Temática de Delitos contra los Recursos Naturales No Renovables para analizar las acciones tras el socavón ocurrido en Zaruma durante la madrugada del 27 de diciembre de 2022. 

El hundimiento se produjo en el sector La Inmaculada, en donde ocurrió anteriormente un socavón en 2019, producto de la minería artesanal ilegal que se desarrolla por debajo de la ciudad orense. 

La gobernadora resaltó los operativos ejecutados por las autoridades en contra de la extracción de minerales en la zona. 18 personas resultaron detenidas y se decomisaron 680 artefactos explosivos y 9 600 kilogramos de material mineralizado. 

La gobernadora solicitó al Consejo de la Judicatura un informe permanente sobre los 18 detenidos, que serán procesados por la actividad minera ilegal. 

El alcalde del cantón Zaruma Jhanzy López dijo que se ha evidenciado el trabajo del Gobierno Nacional en el cantón y solicitó que se coordine con las entidades pertinentes para el incremento de operativos. 

 La gobernadora Aristiguieta acordó una reunión de la Comisión Especial para Control de Minería Ilegal en el cantón Zaruma junto al ministro del Interior, Juan Zapata. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media