Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gimnasios de Guayaquil abren con el 30% de su capacidad

Gimnasios de Guayaquil abren con el 30% de su capacidad
Internet
13 de abril de 2021 - 10:40 - Redacción Web

El lunes 12 de abril en horas de la mañana, las personas realizaban filas para poder ingresar a un gimnasio de Guayaquil con las respectivas medidas de bioseguridad. Todos portaban su mascarilla y contaban con alcohol o gel antibacterial. El guardia de seguridad del lugar les tomó la temperatura y les permitió la entrada.

Así fue la rutina que los deportistas realizaron el pasado lunes 12 de abril en los centros de actividades físicas como gimnasios o crossfit. El COE cantonal dispuso que los centros de entrenamiento físico operaran hasta con el 30% de su aforo normal.

El personal administrativo y entrenadores de los gimnasios comentan que desde la autorización de la reapertura de los gimnasios existen controles estrictos y que solicitan a los usuarios cumplir un horario para evitar aglomeraciones.

Según los estudios realizados por profesionales de la salud mencionan que es positivo hacer ejercicios al aire libre, pero que con una pandemia de por medio es más complicado, debe haber más cuidado en estos lugares, sobre todo con las nuevas cepas.

También sugirieren alternar las actividades físicas al aire libre vía Zoom para que no se pierda la motivación de seguir haciendo deporte o una rutina física en los hogares para evitar exposición.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media