Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Germán Cáceres ya aparece en la lista de notificación roja de la Interpol

La página de la Interpol ya cuenta con la información de Germán Cáceres.
La página de la Interpol ya cuenta con la información de Germán Cáceres.
03 de octubre de 2022 - 18:28 - Redacción Web

La Policía Nacional del Ecuador confirmó que el exteniente Germán Cáceres ya se encuentra en la página de notificaciones rojas de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). El exinstructor de la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo es el principal sospechoso del crimen de su esposa, la abogada María Belén Bernal. 

En un comunicado de prensa, las autoridades señalaron que elevaron el requerimento a la Interpol el 30 de septiembre de 2022. Con ello, la organización tiene una orden para capturar a Cáceres en 195 países. 

La Policía aseguró que la información no se desplegó el mismo día debido a que "los datos en la página pública de Interpol, son objeto de divulgación salvo si la Oficina Central (fuente de los datos), la entidad y la Secretaría General estiman que es esencial para la cooperación policial internacional y si la difusión de estos datos es conforme a los principios aplicables de la legislación nacional y del derecho internacional". 

De hecho, la Interpol aseguró que de 69 270 notificaciones de difusión roja, solo 7500 son de acceso público. Ecuador tiene a 419 personas con notificaciones rojas por diversos delitos como asesinato, tráfico de personas o narcotráfico.

Germán Cáceres se encuentra en paradero desconocido desde el martes 13 de septiembre. Ese día denunció en la Fiscalía la desaparición de su esposa, cuyos restos fueron hallados el 21 de septiembre en el cerro Casitagua, al norte de la capital. El crimen contra Bernal se habría cometido durante la madrugada del 11 de septiembre, en la escuela policial. 

La Fiscalía imputó a Cáceres por presunto femicidio y las autoridades ofrecieron hasta USD 20 000 de recompensa por dar información que ayude a localizarlo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media