Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gerente de CELEC: “esta administración no va a recibir la Central Coca Codo Sinclair” hasta que se subsanen los desperfectos

La actual administración de Celec "no va a recibir la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair".
La actual administración de Celec "no va a recibir la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair".
Foto: Celec
27 de enero de 2023 - 17:36 - Redacción Web

Gonzalo Uquillas Vallejo, gerente general de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), informó que la actual administración no va a recibir la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair. La infraestructura está ubicada en Napo y Sucumbíos y fue inaugurada en 2016. 

En un boletín de prensa, emitido este viernes 27 de enero de 2023, el funcionario explicó que “esta administración no va a recibir la Central Coca Codo Sinclair, a menos que todos y cada uno de los pendientes establecidos por Contraloría o desperfectos nuevos hayan sido debidamente subsanados”. 

Sobre el tema de la erosión en el río Coca, que pone en riesgo las obras de captación de la Central Coca Codo Sinclair, Uquillas informó que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE) viene trabajando como socio de CELEC EP en el proceso erosivo. 

Y, comentó que también “hemos solicitado a USACE que haga una inspección y tener una opinión respecto a cuáles podrían ser las soluciones para resolver de manera definitiva el tema de fisuras en los distribuidores de presión de la casa de máquinas”.

El gerente de CELEC también se refirió al proyecto hidroeléctrico Toachi Pilatón. Informó que se está notificando al Servicio de Contratación de Obras que la empresa CWE, responsable de la ejecución de la obra civil, es un contratista incumplido. “La próxima semana efectivizaremos las garantías correspondientes por USD 14 millones, que van a permitir contratar la conclusión de pendientes de obras civiles”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media