Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gerenta del Metro de Quito renuncia irrevocablemente

Gerenta del Metro de Quito renuncia irrevocablemente
Archivo
24 de mayo de 2021 - 20:23 - Redacción Web

La gerenta general del Metro de Quito, Andrea Flores, presentó la tarde de este lunes 24 de mayo de 2021 su renuncia irrevocable ante el alcalde Jorge Yunda. La funcionaria municipal comentó que esta decisión precede a la dimisión verbal que efectuó el pasado viernes ante el Burgomaestre.

Flores señaló que prefiere dar un paso al costado a la empresa metropolitana por el pedido de analizar y modificar, de ser el caso, el modelo de gestión del Metro de Quito. En su opinión, esto afectaría el cronograma y la planificación realizada bajo su administración.

“No cederemos a presiones políticas de ningún tipo”, declaró en su misiva. En la carta agrega que espera su renuncia sea conocida y resuelta por el Directorio del Metro de Quito, en la sesión prevista para el jueves 27 de mayo.

Flores estuvo al frente del proyecto de transporte urbano desde hace cuatro meses. Cinco antes lideró la Empresa Pública Metropolitana de Pasajeros. En ese lapso coordinó y diseñó los modelos de gestión para resolver la movilización de los quiteños en el sistema de transporte metropolitano.

El jueves se designará al cuarto gerente del Metro de Quito, obra que debía entregarse en este año y de la que hay un avance del 99,2%, según los últimos reportes.  El alcalde Yunda no se ha pronunciado al respecto de la renuncia de Flores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media