Publicidad
Gerenta del Metro de Quito renuncia irrevocablemente
La gerenta general del Metro de Quito, Andrea Flores, presentó la tarde de este lunes 24 de mayo de 2021 su renuncia irrevocable ante el alcalde Jorge Yunda. La funcionaria municipal comentó que esta decisión precede a la dimisión verbal que efectuó el pasado viernes ante el Burgomaestre.
Flores señaló que prefiere dar un paso al costado a la empresa metropolitana por el pedido de analizar y modificar, de ser el caso, el modelo de gestión del Metro de Quito. En su opinión, esto afectaría el cronograma y la planificación realizada bajo su administración.
Hoy he oficializado mi renuncia al cargo de Gerente de @MetrodeQuito. Cuando fui nombrada recibí como única misión poner al servicio de la gente el sistema de transporte más grande del país, para lograrlo dimos pasos firmes, anhelando que sea el trabajo técnico el que prevalezca. pic.twitter.com/8vDaZzwKDg
— Andrea Flores Andino (@andreflores_a) May 24, 2021
“No cederemos a presiones políticas de ningún tipo”, declaró en su misiva. En la carta agrega que espera su renuncia sea conocida y resuelta por el Directorio del Metro de Quito, en la sesión prevista para el jueves 27 de mayo.
Flores estuvo al frente del proyecto de transporte urbano desde hace cuatro meses. Cinco antes lideró la Empresa Pública Metropolitana de Pasajeros. En ese lapso coordinó y diseñó los modelos de gestión para resolver la movilización de los quiteños en el sistema de transporte metropolitano.
El jueves se designará al cuarto gerente del Metro de Quito, obra que debía entregarse en este año y de la que hay un avance del 99,2%, según los últimos reportes. El alcalde Yunda no se ha pronunciado al respecto de la renuncia de Flores.