Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Yo no sabía que un carro iba a atropellar a mi esposa", Geovanny López relata la muerte de Sharon La Hechicera

"Yo no sabía que un carro iba a atropellar a mi esposa", Geovanny López relata la muerte de Sharon La Hechicera
Archivo/Facebook
06 de mayo de 2022 - 15:53 - Lautaro Andrade

Yo no sabía que mi esposa se iba a bajar del carro por una discusión y que un vehículo la iba a atropellar”. Estas son las palabras con las que Geovanny López describe la muerte de Edith Bermeo, conocida en el mundo artístico como Sharon La Hechicera, la madrugada del 4 de enero de 2015.

El exconviviente de la cantante de música popular cumple una condena de 26 años de privación de libertad por el delito de femicidio. Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 141, el femicidio es aquel que “ como resultado de relaciones de poder manifestadas en cualquier tipo de violencia dé muerte a una mujer por el hecho de serlo o por su condición de género”. 

Mientras López asegura que hubo negligencia de parte de Sharon, al descender del vehículo en el que viajaban por la comuna San Pablo, en la provincia de Santa Elena, y que él no quería su muerte, sino que todo fue un accidente; el perito que analizó el caso señaló que por las manifestaciones de poder que descubrió en la relación de López con Sharon, era cuestión de tiempo del fatídico desenlace porque “se trataba de una muerte anunciada”. 

Lee también: Geovanny López cuenta su experiencia en la cárcel

Eran las 22:45 del sábado 3 de enero, cuando Sharon, López y su hijo de casi tres años, se despedían de un grupo de amigos en una hostería en Olón para retornar a Salinas. La pareja había estado discutiendo, según testigos, porque un empresario musical había entablado negociaciones con la diva, esto enfureció a su mánager y compañero sentimental. 

Lo que pasó minutos después aún no ha sido esclarecido por completo. Todavía existen dudas sobre quién manejaba en realidad el vehículo, pero en lo que sí coinciden los testigos es que López se encontraba en estado etílico y no había parado de discutir con la cantante.

A las 23:58 se registró la última llamada con vida de Sharon. “Doctor ayúdeme, Geovanny está como loco, cuide a Geovanito”, relató el médico Mario Blum en su testimonio ante la justicia. Cuentan que segundos después se oyeron golpes, una puerta que se abrió y el sonido del impacto del carro que manejaba Luis Correa Dávila, hoy en libertad y exculpado de lo sucedido.

El último testigo ocular de la muerte de Sharon La Hechicera

El informe del caso narra que López era quien conducía el vehículo (pese a estar borracho) y provocó que su pareja saliera del auto por recibir agresiones. Luego del accidente, López “cruzó el parterre para salir de la escena del crimen”. Sin embargo, el primer sentenciado por femicidio en Ecuador rompió el silencio y contó su versión de los hechos:

"Bueno era un día muy común, habíamos trabajado creo que cuatro o cinco shows en dos o tres días. Decidimos ir para la playa y en el carro fuimos subiendo, subiendo, creo que llegamos a Manglaralto. Luego, en horas de la tarde, de la noche, decidimos regresar. Yo estaba bebido.

A lo que regresamos, ella me pide que le cambie el pañal al niño, pero de una forma muy, digamos, muy autoritaria o muy, muy fuerte. Comenzó una discusión, una tonta discusión. Ella tenía un carácter súper fuerte y se bajó del carro.

Yo solamente sentí un golpe. Cuando sucede eso, me paso del asiento de copiloto al de piloto, prendo las luces altas, bajo del carro, voy hacia el cuerpo de ella que estaba a unos 30 metros, tirado, y veo su pierna destrozada. Camino hacia el parterre del medio, cuando me encuentro con un señor de una empresa TexcoMar, el cual él me dice “¿Qué pasó?”. Un accidente, le respondí y luego me preguntó si me ayudaba. 

Luego usted se puede imaginar todo lo que sucedió en ese momento. Pasaron muchos testigos, habría unas 30, 40 o 50 personas alrededor mío. Nadie hacía nada, nadie me ayudaba. A los diez minutos llegó un carro de la Comisión de Tránsito, que tampoco hizo nada. Yo decido coger el carro mío y lo muevo hacia el parterre del medio porque cuando caminé los 30 metros hacia el cuerpo, eso estaba lleno de sangre, ella no tenía el hueso, y yo sentí miedo al pasar por encima de la sangre, lo hice de forma inconsciente. Uso el carro en el parterre del medio para llevármela, pero el agente de la Comisión de Tránsito me dijo que no podía levantarla, que no la puedo mover hasta que llegue una ambulancia.

Durante todo ese tiempo pedí ayuda, buscaba la manera de ayudarla pero no soy médico, no podía hacer más. Y pues, desafortunadamente pasaron los minutos, yo bajé a mi hijo, lo puse cerca a ella, y fue para darle ánimo, yo sentía que ella se estaba muriendo poco a poco”. 

López reitera que no es un femicida porque la madre de su hijo murió por un accidente de tránsito. También dice que no la golpeó, como se alegó en el juicio, porque el ‘ojo mapache’ en el pómulo de Sharon fue producto de una fractura craneoencefálica. “No, no juguemos con la verdad, no juguemos con las casualidades, no juguemos con el destino ni con la suerte, ni con la justicia de un ser humano. Ellos mienten”, responde.

Samantha Grey, hija de Sharon La Hechicera, desmiente a Geovanny López

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media