Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gastronomía ecuatoriana destacó en presentación en Mónaco

Deliciosos platillos tradicionales se presentaron en evento en Mónaco.
Deliciosos platillos tradicionales se presentaron en evento en Mónaco.
Foto: Sutori
10 de mayo de 2023 - 20:56 - Redacción Web

Ceviche de Jipijapa, preparado con lubina, leche de tigre de maní, maní tostado, aguacate y cebolla morada; el de sango de choclo con camarones; y bolón de plátano verde y maduro relleno de guiso de res con demi glace. Mientras que el cacao tuvo un lugar especial en el postre que se preparó con chocolate en diferentes texturas. Esto, en la gala benéfica organizada por la Asociación Monegasca Iberoamericana (AMI) y la Embajada del Ecuador en Francia, que contó con la participación del príncipe Alberto II de Mónaco como invitado de honor.

Los valores de la cocina ecuatoriana calzaron a la perfección con las preferencias del Príncipe, comprometido con la sostenibilidad y protección del medio ambiente en la gastronomía.

La velada denominada “El País de los Cuatro Mundos en el Principado” se realizó en el Yacht Club de Mónaco y estuvo dirigida por los profesionales de la gastronomía ecuatoriana Dave Narváez, Valentina Álvarez y Alejandra Maldonado.

También hubo espacio para presentar el talento ecuatoriano, con la intervención artística de Leo Rojas, cantante otavaleño ganador del reality alemán “Das supertalent 2011”, así como la muestra de artesanías en forma de vestidos, decoración de mesa o trabajos en paja toquilla, y la exhibición de la oferta de Ecuador como destino turístico.

El embajador del Ecuador en Francia, Óscar Orrantia Vernaza, aseguró que “hacer este evento en Mónaco, con el príncipe Alberto II como invitado de honor, es muy importante para nosotros, al ser el principado un centro estratégico a nivel financiero y comercial en el que convergen muchos países y compañías”.

Mientras que Sheramin Beauseigneur, presidenta de AMI, aseguró que Ecuador es un país que llama la atención por su diversidad cultural y culinaria. “Estamos seguros de que el Príncipe y sus asistentes han quedado maravillados”, enfatizó

En el evento colaboraron marcas internacionales como Lamborghini Club Mónaco, y nacionales como Laboratorio Gastronómico ICHE; Ecuador, El Origen del Cacao; los accesorios artesanales amazónicos Warintza, Miske con denominación de origen ecuatoriano de Casa Agave, entre otros.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, afirmó que desde esta cartera de Estado se continuará trabajando en pro del desarrollo y promoción de productos que impulsen el turismo en Ecuador, y más aún un producto tan auténtico como nuestra gastronomía. “Estamos muy orgullosos de que los exquisitos platillos ecuatorianos lleguen a cada rincón del mundo y presenten la riqueza de sabores de la gastronomía nacional”.

El Gobierno Nacional mantiene acciones permanentes de promoción del destino Ecuador para que más viajeros lleguen al país y potenciarlo a escala mundial como un destino turístico imperdible y con una amplia oferta gastronómica, cultural y natural.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media