Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El total de adultos de Galápagos será vacunado hasta finales de mayo

El total de adultos de Galápagos será vacunado hasta finales de mayo
Cortesía Segcom
16 de abril de 2021 - 16:43 - Redacción Web

El archipiélago de Galápagos será el primero en América Latina en lograr la inmunidad colectiva al covid-19, según informó este viernes 16 de abril de 2021 el Gobierno Nacional. Hasta finales de mayo, el total de su población habrá recibido las dos dosis de la vacuna.

La vicepresidenta María Alejandra Muñoz anunció que los habitantes de las islas, que sean mayores de 18 años, serán inoculados en las próximas semanas. Esto gracias a un acuerdo que suscribió el Gobierno con el laboratorio Pfizer.

La farmacéutica enviará un anticipo de 40.000 dosis, previstas para arribar al Ecuador en la última semana de abril. Luego serán trasladadas desde el territorio continental a la región insular. La idea es que no quede ningún adulto sin vacunarse.

Pfizer acordó el envío en una reunión con el ministro de Salud, Camilo Salinas, y el presidente del Gobierno de Galápagos, Norman Wray. El laboratorio aceptó adelantar las remesas, planificadas dentro del cronograma de envíos, para promover programas de investigación científica.

Para ello, la Universidad San Francisco de Quito implementará una investigación que acompañe todo el proceso de inmunización a los colonos del archipiélago.

El Ecuador inició la vacunación masiva a su población a través del Plan Vacunarse, dirigido y liderado por el Ministerio de Salud. Hasta el 14 de abril se han suministrado las dos dosis a 142.782 personas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media