Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gabriel Cortez no está en la cárcel de La Roca

Gabriel Cortez no está en la cárcel de La Roca
Archivo
25 de abril de 2022 - 14:42 - Redacción Web

El futbolista ecuatoriano Gabriel Cortez está detenido como parte del proceso de indagación previa por presunta delincuencia organizada, al estar vinculado con la banda Los Tiguerones. Desde la madrugada de este lunes 25 de abril de 2022 está con prisión preventiva, en Guayaquil.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Adultos Privados de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) informó que el Loco fue ubicado en otro centro penitenciario de la zona 8 (Guayaquil), con lo que descartó que se encontrara en La Roca.

Esto tras los rumores de que el jugador de Barcelona iría a la cárcel de máxima seguridad. En La Roca están cinco cabecillas de Los Lobos, quienes orquestaron el amotinamiento de El Turi (Cuenca), considerada una banda rival de Los Tiguerones.

Cortez fue detenido en Guayaquil, junto a otros 16 presuntos miembros de la organización delictiva. Luego los trasladaron a Esmeraldas, donde afrontaron cargos y finalmente se lo trasladó a Guayaquil, mientras dure la instrucción fiscal.

Sin embargo, el SNAI agregó que investigará la fotografía que se compartió en redes sociales sobre el goleador del campeonato nacional, la cual fue tomada desde el interior de una celda, con los otros internos. El general de la Policía, Ramiro Ortega, dijo que Cortez está en el pabellón 8 de la Penitenciaria del Litoral, ala bajo el control de Los Tiguerones en el centro carcelario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La cárcel de La Roca, en Guayaquil, es considerado uno de los centros penitenciarios más seguros del país. Así lo anunciaron desde su creación en el 2008 y también en 2022 cuando fue nuevamente aperturada.

Social media