Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gabinete de Canadá aprobó inicio de negociaciones con Ecuador ¿Qué pasó con Costa Rica?

La ministra Sonsoles García se reunió con el embajador de Canadá
La ministra Sonsoles García se reunió con el embajador de Canadá
Foto. Mipro
15 de diciembre de 2023 - 10:57 - Redacción Web

La ministra de Producción, Sonsoles García, anunció que el Gabinete de Canadá aprobó el inicio de las negociaciones del Acuerdo Comercial entre Ecuador y Canadá. Con ello se espera que el proceso se inicie en marzo de 2024. 

La información se difundió este viernes, 15 de diciembre de 2023, a través de su cuenta de X. “El acuerdo proyecta la generación de 40.000 plazas de empleo y la apertura comercial estratégica de Ecuador”. 

¿Por qué es importante contar con un acuerdo comercial con Canadá? Pues con este acuerdo se estima que se crearán cerca de 40.000 nuevas plazas de empleo. 

Además, el 78% de las empresas que exportan a Canadá son pequeñas y medianas empresas y es el octavo destino de exportaciones no petroleras de Ecuador. 

Otros acuerdos

A esto se suma que el acuerdo comercial entre Ecuador y Costa Rica ya tiene dictamen de la Corte Constitucional. Uno de los cambios están relacionados con la eliminación de la existencia del sometimiento de una reclamación a arbitraje, y con eso se subsana lo dispuesto en el dictamen anterior.

Con este acuerdo, más el de China, suman dos los que deben tratarse en la Asamblea. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media